LOS DIPUTADOS Y ALCALDES DE LA SIERRA RECORREN LA MINA SAN JULIAN.


 La minera, perteneciente al grupo Peñoles, es considerada uno de los principales ejes económicos del sur del Estado y la más grande mina de oro subterránea del País.

Los alcaldes, Augusto Medina de Balleza, Julio Cesar Chávez Ponce de Guadalupe y Calvo, José Miguel Yáñez de Guachochi y Aaron Ruelas de Batopilas junto a los Diputados Locales, Noel Chávez y Edgar Piñón, recorrieron las Instalaciones de la Mina San Julián la cual es considerada la más tecnológica y grande de México. 

La empresa, perteneciente a Fresnillo PLC, otorga actualmente más de 2000 empleos de los cuales un importante porcentaje son de Parral y de la región de Guadalupe y Calvo, además de miles empleos indirectos y derrama económica con contratistas y proveedores también del sur del Estado.


El recorrido gestionado por el diputado Noel Chávez, se realizó con el propósito de profundizarse aún más en los procedimientos de aprovechamiento y seguridad industrial que realiza la empresa, además de coadyubar en acciones a beneficio de población como garantizar la prioridad en los empleos regionales y contrataciones con empresas y proveedores de esta zona, todo ello con el fin de se mantenga y se eleve la economía en toda esta parte del Estado de Chihuahua.

El Ing. Luis Molinar Olivas, Gerente Líder de Unidad San Julián en FRESNILLO PLC, recibió a las autoridades y tras una breve inducción de seguridad industrial, los acompañó en un recorrido por las entrañas de la tierra y mostró a cada uno de los visitantes, la tecnología de punta que utiliza la empresa para la extracción de los minerales.

Molinar Olivas resaltó que se tiene un importante aprovechamiento de minerales como oro y plata;  así como la fuerte inversión que realiza la mina para la seguridad de sus empleados, lo que la pone como la más tecnológica y más grande del País 


Pepe Yáñez agradeció al Diputado Noel Chávez por la gestión que realizó para poder ingresar observar el gran trabajo que se realiza en la mina; actividad que da recurso económico y estabilidad muchas familias, además de ser una  de las empresas mineras más importantes del País.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guachochi presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca Hgo.

Servidores Públicos