El alcalde de Guachochi José Miguel Yáñez fue invitado a la inauguración de cuatro aulas en las instalaciones de la UPNECH campus Guachochi.

El alcalde de Guachochi José Miguel Yáñez fue invitado a la inauguración de cuatro aulas en las instalaciones de la UPNECH campus Guachochi.

Inauguración de aulas 


El importante evento se dio con la presencia del Secretario de Educación y Deporte en el Estado; Mtro. Javier González, 

Dr. Pedro Rubio Molina; Rector de la UPNECH, Sandra Elena Gutiérrez;: Directora de SEECH,

Mtra. Adelina Hernández Ayala; Directora UPNECH Campus Guachochi.


Durante la ceremonia de inauguración también se realizo la presentación del libro “Huellas de una Vocación Rural” 



La Directora del plantel Guachochi expreso su gran satisfacción de tener este evento que da continuidad al desarrollo de los próximos maestros; la gratitud es una virtud de todo ser humano. Hoy además de inaugurar las aulas; presentaremos la nueva modalidad del plan oficial de estudios de la materia de Educación Rural; Guachochi es uno de los municipios más grandes y diversos de la Sierra Tarahumara, hemos hecho un buen trabajo con la formación y actualización de los maestros de Guachochi y municipios vecinos, creado perfiles que diariamente luchan por desarrollar la educación, siempre hemos tenido un gran compromiso y siempre es mayor cuando iniciamos un nuevo proyecto.



Gracias a las gestiones que se realizaron se logró la obtención de los recursos para la construcción de las cuatro aulas, que son sin duda alguna de mucha ayuda para que los educadores se actualicen y para que los nuevos maestros desarrollen sus conocimientos y puedan compartirlos a las nuevas generaciones.


El Secretario de Educación por primera vez visita la Sierra Tarahumara, mostrandose muy complacido con el magisterio, por las iniciativas que han implementado y su infraestructura. Se ha conformado un gran equipo de trabajo que permite conocer y seguir con el sistema educativo del Estado de Chihuahua, sin duda la Universidad Pedagógica Nacional tiene un papel trascendental en niños, jóvenes y adultos; el que se tenga una institución formadora de maestro y maestras permite crecer a la sociedad. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guachochi presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca Hgo.

Servidores Públicos