Guachochi se integra al Programa “Chihuahua es para ti, conócelo”

Chihuahua es para ti, Conócelo.

Luego de visitar la capital del estado para promoverse como destinos turísticos, los municipios de Guachochi y Guerrero llegaron a Juárez para continuar con su gira del programa “Chihuahua es para ti, conócelo”. 

Ante medios de comunicación y agentes turísticos, representantes de las dos alcaldías compartieron información y las razones para visitar las localidades ubicadas en la región suroeste del estado. En su presentación, ambos municipios detallaron que estas regiones son especiales para la entidad por los atractivos naturales con los que cuentan como los huertos manzaneros o la La Sinforosa, conocida como la Reina de las Barrancas. 

Acompañada por el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre, la directora de Turismo, Adilene González, compartió que el sector turístico es una de las actividades fundamentales para el desarrollo económico de la región. Añadió que el atractivo natural de la localidad se presta para la práctica de deportes extremos, por lo que solo entre marzo y septiembre de 2017 se realizaron 16 eventos relacionados con el turismo de aventura. 

Gracias a sus pruebas de ciclismo de montaña, motocross y el Ultra Maratón de los Cañones, Guachochi ha crecido mucho en el tema de turismo y se ha posicionado, indicó el presidente municipal, Hugo Aguirre. En cuanto a cultura, la directora de Turismo refirió que sus asentamientos rarámuri son pieza fundamental para la localidad y celebraciones como la semana santa del grupo étnico dan color a la región. 


Entradas más populares de este blog

Guachochi presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca Hgo.

Servidores Públicos