La mujer indígena es la Fuerza y pureza de nuestro Guachochi: Hugo Aguirre

Hugo Aguirre - Guachochi
Guachochi, Chih. – La mujer indígena es la fuerza, la pureza, la nobleza y bondad que distingue a Guachochi, por ello hoy fueron reconocidas por el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García, quien se refirió a ellas, como las guerreras de los momentos difíciles; pues detalló son quienes se mantienen como el pilar de los hogares sin necesidad de reconocimientos, pues aún bajo las sombras de los inigualables paisajes y caminos del Municipio, recorren largos trayectos y dan alimento a sus hijos.
No conformes con ello luchan por superarse con las escuelas que día a día se trabaja para llevar a cada una de las más de mil comunidades, sin mencionar que además a pesar de sus sueños no dejan sus usos y costumbres, pues a través del tiempo se empeñan en que sean conocidos y respetados por la población.


“Hoy como cada año desde 1983, se celebra el Día de la Mujer Indígena para hacer un homenaje a quienes dieron su vida por sus familias y lucharon contra la discriminación debido a su condición de género, clase social y grupo étnico, dejando un precedente para nuestras mujeres, que hoy día tras día nos demuestran que no hay cansancio que haga disminuir esta lucha que persiguen por la igualdad” detalló el Edil.
Quien afirmó que está seguro de que poco a poco y bajo los inigualables méritos, la mujer indígena continuará destacando hasta lograr cumplir con el objetivo que desde hace más de 30 años ha buscado.
Por hoy nos toca admirarlas y sobre todo apoyarlas en este momento que dejará una huella de crecimiento y prosperidad, por ello Aguirre en el marco del día internacional reiteró, luchará día tras día apoyar este movimiento que generará igualdad de género y mejores oportunidades para todos.

Entradas más populares de este blog

Guachochi presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca Hgo.

Servidores Públicos